Analizando el Liderazgo: Programas de Español de IAM

El programa de Liderazgo en Español I realizó su primera clase para 2017, que incluyó miembros de todo Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

El Grupo Liderazgo en Español, SLWG, celebró su primera clase en español para el año 2017, y la primera clase entrando a la segunda década para el programa español, al dar la bienvenida a los miembros de la IAM de todo el territorio para el Liderazgo en Español I en el Centro de Educación William W. Winpisinger, conocido como W3.

La celebración fue doble ya que algunos de los miembros fundadores originales del SLWG regresaron a al centro W3 para enseñar las clases que se les encargó desarrollar hace más de una década. La decisión audaz y visionaria del Consejo Ejecutivo de la IAM de ofrecer clases en español se encontró al principio con resistencia, pero debido a los cambios demográficos dentro de la membresía de la IAM, se vio como una oportunidad para el crecimiento.

“Enseñarnos aquí en español es muy importante para mí personalmente”, dijo Sylvia García Fideicomisario del Local 166 de Laredo, TX. “Porque estos programas pueden ayudar a las personas que no pueden hablar inglés a encontrar soluciones a sus problemas y darles toda la información que necesitan”.

“Estoy en el liderazgo español y estoy aquí para aprender sobre la organización, mi trabajo y tener un buen entendimiento de mi contrato”, dijo Milton Cintron Pacheco, representante de área en el local 2725 de Puerto Rico. “Siento que la parte de más excelencia es tener un centro de educación que es completo, que enseña lo que necesito, para que pueda ayudar a la gente de regreso en el trabajo.”

Muchos de los miembros originales del SLWG han pasado a otras posiciones dentro del IAM. Ellos continúan ayudando con los programas cuando están disponibles, ya que entienden la importancia de estas clases. El programa se llevó a cabo simultáneamente con el programa de Liderazgo Inglés I, que dio a los participantes la oportunidad de compartir sus luchas comunes y aumentar la solidaridad del sindicato.

“Cuando llegué aquí, me di cuenta de que la IAM apoyaba diferentes culturas, diferentes orígenes y personas de diferentes países”, dijo Hamse Yusuf St. Cloud, MN local 623, representante de área / copresidente. “La IAM quiere educarnos, y cuando nos educamos podemos difundir ese conocimiento de dónde venimos. Estoy muy contento de que tuve la oportunidad y realmente espero poder ayudar a hacer un cambio”.

Hoy en día, el programa de español en el centro Winpisinger ha ampliado su plan de estudios para incluir temas especiales como la negociación colectiva y la organización I. Más de tres cientos miembros han pasado por el programa en español y se han metido en roles de liderazgo dentro de los locales, distritos y territorios de la IAM aplicando las habilidades que han adquirido. El programa en español es un testimonio de la visión del consejo ejecutivo a través de la decisión tomada hace una década.

El próximo programa español que se llevará a cabo es Organizar I del 30 de abril al 5 de mayo.

Descargue los formularios de inscripción en español o inglés directamente desde el sitio web del Centro Winpisinger

Si tiene alguna pregunta sobre los Programas de Liderazgo Españoles o necesita información adicional, por favor comuníquese con Edmundo Osorio al 301-373-8814 o eosorio@iamaw.org

Share and Follow: