Celebrando las Contribuciones de los Afiliados Hispanos de la IAM

La IAM se enorgullece de su papel como un feroz defensor de los trabajadores hispanohablantes. A medida que las poblaciones hispanas y latinas crecen en América del Norte, la IAM se ha adaptado para brindar servicios a nuestras Hermanas y Hermanos.

Todas las clases de inglés en el campus educativo del sur de Maryland de la IAM, el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger, también están disponibles en español.

Los programas en español están coordinados, desarrollados y presentados por una combinación de personal del Centro Winpisinger y el Grupo de Liderazgo en Español (SLWG), que está compuesto por afiliados, oficiales, activistas, personal y jubilados de toda la IAM que ofrecen su tiempo como voluntarios. Desde el primer programa en español en el Centro W3 en 2006, casi 800 afiliados, activistas y oficiales han completado programas en español.

La IAM también ha intensificado los esfuerzos de organización de los trabajadores de Latinx, y recientemente recibió 500 carpinteros en Puerto Rico.

El Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA), una organización nacional que representa a 2 millones de sindicalistas Latinx, tiene varios oficiales de la IAM en su junta ejecutiva.

“Al conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, quiero reafirmar el compromiso de la IAM de brindar oportunidades y recursos a nuestros miembros de habla hispana,” dijo el presidente de la IAM International, Robert Martinez Jr. “Usted es una parte fundamental del pasado, presente y futuro de la IAM y nosotros somos más fuertes por sus contribuciones a nuestro sindicato.”