Día de pago igual para las mujeres latina

El 29 de octubre del 2020 es la fecha que marca cuando las mujeres latinas ganarán la misma cantidad

Source: LCLAA

de dinero que los hombres blancos ganaron en 2019—lo que significa que la mujer hispana tarda casi un año en ponerse al día con los hombres blancos. En promedio, a las trabajadores latinas se les paga solo 54 centavos de dólar en relación con los hombres blancos no latinos. Esta diferencia es una disparidad promedio de alrededor de $ 25,177 al año, lo que, en suma, significa que las mujeres latinas tienen que trabajar 22 meses para ganar la misma cantidad de dinero. (Gould y Kugler)(Véanse “Latina Pay Gap Chart”).

Además, como dice el Instituto de Política Económica, las mujeres latina están sujetas a una doble brecha salarial: debido a su origen étnico y su género, ganan mucho menos dinero que un hombre blanco.

Se suponía que la Ley de Igualdad Salarial de 1963 haría mucho para cerrar estas brechas, pero todavía nos enfrentamos a las disparidades salariales más de 50 años después. Los sindicatos son una fuerza importante para luchar por la igualdad salarial, y un contrato negociado es una de las mejores formas de garantizar que esta brecha sea menos frecuente en el lugar de trabajo. Por eso es tan importante ejercer nuestra voz y elegir líderes que apoyen los derechos de los trabajadores, y este año electoral es más crucial que nunca. Quienes tenemos en el cargo ayuda a cerrar estas brechas salariales étnicas y de género. ¡Hagan que su voto cuente este año!

#LatinaEqualPay  #OwnYourPower2020

Source: BELatina

Recursos:

BELatina Daily, Latina Pay Day 2020: Fifty Years After the Passage of the Equal Pay Act of 1963, Our Struggle is More Valid than Ever, Feb 3, 2020 retrieved from: https://belatina.com/pay-disparity-for-latinas-50-year-later/

Elise Gould and Adriana Kugler, Latina workers have to work 10 months into 2017 to be paid the same as white non-Hispanic men in 2016 (November 1, 2017) retrieved from: http://www.epi.org/blog/latina-workers-have-to-work-10-months-into-2017-to-be-paid-the-same-as-white-non-hispanic-men-in-2016/

Latina Equal Pay Day, https://www.latinaequalpay.org/about

Share and Follow: