El Centro Winpisinger organizó el primer Programa de Liderazgo I en Español del 2014


Miembros de la IAM de todo los EE.UU. y Puerto Rico participan en el primer Programa de Liderazgo I en español del 2014 en el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger en Hollywood, MD.

El primer Programa de Liderazgo en español del 2014 trajo a miembros de habla hispana de todas partes de EE.UU. y Puerto Rico a el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger en Hollywood, MD.

Los miembros participaron en clases de Liderazgo I en español durante la semana, las clases son idénticas a las clases entregadas en Inglés.

“Me siento afortunado y honrado de ser parte de esta experiencia educativa increíble,” dijo Martha García, delegada sindical del Local 1125 en San Diego, CA. “Para poder recibir este tipo de formación en profundidad en mi idioma nativo es un testimonio del compromiso que el IAM tiene a todos sus miembros, independientemente del idioma.”

El Programa de Liderazgo español fue enseñado por los miembros del Grupo de Trabajo de Liderazgo en Español, incluyendo la Representante Especial de la Gran Logia, Javier Almazán, el retirado Representante de la Gran Logia, Joel Ochoa, Organizador del Distrito 725, Calixto Tapia, 163, miembro y activista Geny Ulloa, Educador pasado del Centro Winpisinger Anne Weiberg, Representante de Negocios del Local 2725 José “Lole” Rodríguez, y miembro y activista del local 1125 Edmundo Osorio.

Como el Programa de Liderazgo I en Inglés, el programa de Liderazgo I en español construye un sólido entendimiento del sindicalismo y proporciona a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para representar eficazmente y hacer crecer la membresía. Las clases incluyen la historia del trabajo, Procedimientos Parlamentarios y Administración Organizacional, Derechos Humanos, Gobierno y Política, El papel del mayordomo, y por qué Organizar es Importante.

“Nunca me di cuenta de la cantidad de información que hay que aprender,” dijo Víctor Hernández, del Local 811 en Houston. “Los facilitadores hacen un gran trabajo en la entrega de contenido con tal entusiasmo que nos mantiene interesados en todo momento. Es realmente un programa completo que nuestra unión, IAM ha establecido aquí en el Centro Winpisinger.”

Vicepresidente General de la Gran Logia IAM, Bob Martínez, Jr., dijo que la educación que los miembros reciben en el Centro de WWW sigue siendo segundo a ninguno.

“Fundamentalmente, la educación es de abrir las puertas a las oportunidades de liderazgo, servicio y una mayor participación y el activismo en el ámbito laboral , la Logia Local , el Distrito , y el movimiento obrero en general,” dijo Martínez. “Estoy muy orgulloso de nuestros miembros de habla hispana por su disposición a paso y aprovechar la oportunidad para la educación. El IAM es un sindicato más fuerte gracias a ellos y porque la educación está disponible para todos los miembros.”

Cuatro programas de liderazgo en Español serán presentados en el 2014. Para obtener más información sobre cómo asistir un programa, póngase en contacto con Ruth Lowery en rlowery@iamaw.org.

Los horarios, cursos y matrícula formas restantes del 2014 están disponibles a continuación:

Liderazgo I Español – 24 a 29 agosto
Liderazgo I Español – 12 al 17 octubre
Liderazgo II Español – 20 al 25 julio
Español Liderazgo Avanzado – 14 hasta 19 septiembre

Share and Follow: