El Grupo de Facilitadores de Liderazgo en Español observa el Pasado para Moverse Hacia el Futuro


 Miembros de el grupo de trabajo de liderazgo en español. Primera fila empezando en la izquierda: Paula Cardenas, Adriana Picasso, Geny Ulloa y Anne Wiberg. Segundo fila: Javier Almazan, Macario Camorlinga, Abby Lau, Calixto Tapia y Danny Arreola. Tercera fila: Jorge Bonilla, Angel Perez, Cesar Alvarado, Jose Perez, Joel Ochoa y Armando Arreola.

Los miembros del Grupo de Facilitadores de los programas de liderazgo en español se reunieron la semana pasada en el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger en Hollywood, MD para concluir un año exitoso y planear el 2016. Enfrentaron una agenda muy ocupada enfocada en el desarrollo del Programa de Negociación Colectiva en Español – el programa más nuevo que será ofrecido en español, el 21-26 de febrero, 2016.

El grupo analizó los éxitos del año pasado: 111 miembros asistieron a los programas en español en el 2015, y el Grupo de Facilitadores se expandió con ocho miembros nuevos.  “Este año remarca un punto de cambio en nuestros programas de Liderazgo en Español,” dijo Chris Wagoner, Director del Centro Winpisinger.  “Nuestro grupo veterano de instructores abrió la puerta a una generación nueva de líderes de habla Hispana que pueden servir a la membresía de la IAM.  Me siento contento porque podemos ofrecer programas nuevos en español que continuarán desarrollando las destrezas de nuestros miembros que hablan español.   

Otra meta importante del 2016 será la inauguración del  Programa de Entrenar al Entrenador en Español en Junio.
 
Ya empezó la matriculación para los programas en español para el año 2016, y se le anima a los Locales y Distritos mandar las matriculaciones ahora mismo.  Como los programas de Liderazgo en inglés, los programas de Liderazgo en español construyen un sólido entendimiento del sindicalismo y les proporciona a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para representar eficazmente y hacer crecer a la membresía.  Estos programas están diseñados para los oficiales de la IAM, activistas y miembros que hablan español como su idioma principal. Aunque todas las clases de instrucción, libros y materiales están en español, y el contenido es idéntico al material utilizado en los programas de liderazgo en inglés.

Programas de Liderazgo en Español para el 2016

Liderazgo I en Español: Marzo 13-18 y Agosto, 23-28
Liderazgo II en Español: Abril 10-15 y Diciembre 4-9
Liderazgo Avanzado en Español: Junio 12-17
Entrenar el Entrenador en Español inauguración: Junio 5-10

Programas para Personal de la IAM en Español 2016

Negociación Colectiva en Español inauguración: Febrero 21-26
Organizar I en Español: Mayo 15-20

Por favor tenga en cuenta que la matrícula en cualquiera de las clases en español  no cuenta contra las asignaciones regulares de su logia. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o en inglés directamente desde el sitio web del Centro Winpisinger.

Para obtener más información sobre cómo asistir a un programa, póngase en contacto con Edmundo Osorio al 301-373-8814 o eosorio@iamaw.org.

Share and Follow: