El Grupo de Facilitadores en el Centro de Educación Winpisinger de Liderazgo en Español se Expande

Members of the latest Spanish Leadership Working Group Front Row: From left, Paula Cardenas, Adriana Picasso, Geny Ulloa, Anne Wiberg. Second Row: From left, Javier Almazan, Macario Camorlinga, Abby Lau, Calixto Tapia, Danny Arreola. Back Row: From left, Jorge Bonilla, Angel Perez, Cesar Alvarado, Jose Perez, Joel Ochoa, Armando Arreola

El grupo de facilitadores de Liderazgo en Español se reunieron la semana pasada en una sesión innovadora en el Centro William W. Winpisinger (WWW )Siete miembros nuevos se unieron con el grupo existente por una semana de entrenamiento y planificación intenso.  Esta expansión refleja la creciente cantidad de trabajo creado por el gran número de programas ofrecidos ahora en el Centro, así como los cambios demográficos en la fuerza laboral Americana. 

“Me siento increíblemente orgulloso del Grupo de Trabajo de Liderazgo en Español y me siento sumamente complacido al ver que estos nuevos miembros activistas dan un paso al frente y se enfrentan a este trabajo de suma importancia” se refirió el Presidente Internacional Tom Buffenbarger. “este trabajo-educando y creando la nueva generación de nuevos miembros, lideres, y activistas en la IAM- es crítico en nuestro futuro como organización”   

El grupo de facilitadores ahora es más diverso; sus miembros vienen de 10 países diferentes de América Latina: México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Argentina.

 “Ha sido un honor participar en el grupo de facilitadores de liderazgo en Español, ser parte de un grupo diverso y dedicado,” dijo Adriana Picasso, de la Logia Local 1759, de Herdon, VA. Pero lo más importante es reconocer nuestra responsabilidad al ser parte del grupo para educar el creciente número de miembros de habla Hispana.”

Como los programas de Liderazgo en inglés, los programas de Liderazgo en español construyen un sólido entendimiento del sindicalismo y proporciona a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para representar eficazmente y hacer crecer la membresía.  Estos programas están diseñados para los oficiales de la IAM, activistas y miembros que hablan español como su idioma principal. Todas las clases de instrucción, libros y materiales están en español, el contenido es idéntico al material utilizado en los programas de liderazgo en inglés.

 “Fue una grata experiencia. Es mi primera reunión como educador y no como estudiante.  Me gusto mucho la diversidad del grupo,” dijo José Pérez, de Logia Local 2725 en San Juan, Puerto Rico. “Han ampliado las culturas. 10 diferentes naciones en el grupo.  Eso fue increíble.  Y pienso también que esto será el renacer de las clases en español.  En este momento estamos escribiendo el futuro,””

Cuatro Programas de Liderazgo en Español están disponibles entre este hoy  y el final del año: 

Liderazgo I en Español: 23– 28de Agosto y Octubre 11 – 16

Liderazgo II en Español: 13– 18de Septiembre

Liderazgo Avanzado en Español: 27 de Septiembre – 2 de Octubre

Por favor tenga en cuenta que la matrícula en cualquiera de las clases en español  no cuenta para las asignaciones regulares de su logia. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o en inglés directamente desde el sitio web del Centro de Winpisinger.

Para obtener más información sobre cómo asistir a un programa, póngase en contacto con Ruth Lowery al (301) 373-3300 or email rlowery@iamaw.org.

Share and Follow: