Entrenar-al-entrenador en español debuta en el Centro Winpisinger

Quince miembros de la IAM hicieron historia la semana pasada, en el Centro de Educación y Tecnología Winpisinger, completando el primer programa de Entrenar-al-entrenador en español. Es parte de un esfuerzo cada vez mayor para ampliar las oportunidades de aprendizaje a los miembros de habla hispana de la IAM.

“Estoy increíblemente orgulloso de los miembros que completaron este programa histórico, de los miembros del Grupo de Liderazgo en Español que prepararon y entregaron el plan de estudios, y a la IAM en general por hacer disponibles estas oportunidades educativas a todos nuestros miembros”, dijo el presidente internacional Bob Martínez. “Hace poco asistí a la Convención de LCLAA- y puedo decir sin duda o reserva de que no existe otra unión en Norte América, que proporciona a sus miembros de habla hispana con oportunidades educativas, tan amplias y profundas, que lo que están disponibles a nuestros miembros en el Centro Winpisinger. Una vez más, la unión de Maquinistas lidera el camino”.

El hermano Daniel Galarza, representante de área en la Local 2725, asistió al programa de Entrenar-al-entrenador en español inaugural, que enseña a los activistas de cómo transformar a nuestros afiliados en activistas por sí mismos.

“Hay dos uniones donde trabajo y todo el mundo sabe los Maquinistas son los mejor entrenados y la envidia en los lugares del trabajo”, dijo Galarza, que viajó al centro educativo en el sur de Maryland desde su casa en Levittown, Puerto Rico. “Programas como estos son los que ponen a nuestra unión por encima del resto.”

Auxiliar de vuelo Mónica Pasillas, de la local 2339O, dice que el programa enriquece y fortalece a la IAM.

“Tan importante como lo es saber de dónde venimos, es aún más importante saber a dónde vamos”, dijo Pasillas, auxiliar de vuelo con ExpressJet basada en O’Hare. “Este recurso va a hacer precisamente eso. Nos permitirá comunicarnos y entrenar a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana.”

El aumento de énfasis que la IAM le pone a programas en español refleja los muchos lugares de trabajo y el crecimiento de los latinos, la minoría étnica más grande en los Estados Unidos.

“Me he convertido en un mejor unionista, y persona, cada vez que completó un programa de Liderazgo en el Centro Winpisinger. Esta fue la última pieza que faltaba de todo el programa,” dijo Tony Colina, un Representante de área de Tombal, TX Local 2198. “Es importante saber que nuestra unión invierte en sus miembros de habla hispana.”

El Grupo de Liderazgo en Español (siglas en inglés SLWG) también han estado muy ocupados las últimas dos semanas en W3. En primer lugar, fue sede de 24 participantes del Liderazgo en Español I, una de las mayores proyecciones en la historia del programa. Luego fue sede del Programa Piloto Entrenar-al-entrenador español. El siguiente programa de liderazgo en español será Liderazgo II, que se llevara a cabo el 4-9 de diciembre del 2016.

“El Programa de Liderazgo en español de la IAM me ha equipado con las habilidades y el valor para luchar por los hombres y mujeres en el trabajo,” dijo Inés García-Keim, Representante de área y directora Legislativa de Hoboken, Nueva Jersey Local 914 “Vamos a crecer esta gran unión y la comunidad latina beneficiará especialmente del compromiso que la IAM ha hecho para ofrecer oportunidades educativas a sus miembros de habla hispana. Sí se puede!”

Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o en inglés directamente desde el sitio web del Centro de Winpisinger. La matrícula en cualquiera de los programas de liderazgo en español no cuenta con las asignaciones escolares regulares de liderazgo en su logia local.

La IAM da gracias a los miembros del Grupo de Liderazgo en español por hacer el trabajo pesado y preparar los cursos de lengua española en el Centro Winpisinger posible.

Los programas de liderazgo español no quitan las asignaciones escolares del Liderazgo en inglés de su logia local. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción, ya sea en español o inglés directamente desde la página web del Centro de Winpisinger.

Si tiene alguna pregunta sobre los Programas de Liderazgo español ó necesita cualquier información adicional, por favor póngase en contacto con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o a través de correo electrónico a: eosorio@iamaw.org.

Share and Follow: