Grupo de Instructores de Liderazgo en Español Evalúan y Revisan el Plan de Estudios en el Centro Winpisinger

Miembros de los EE.UU. y Canadá, que representa a muchos países de América Latina, incluyendo Puerto Rico, México, Argentina, Chile y la República Dominicana, conforman el grupo de liderazgo en español (SLWG), que se reunió en el Centro William W. Winpisinger en Hollywood, MD. El diverso grupo se ha encargado de la revisión, y actualización del plan de estudios y material relacionado con los programas de liderazgo en español – Liderazgo en español I, II y Avanzado.

La dinámica de todo de grupo se puso a prueba con los diferentes dialectos, significados y formas de la gramática utilizada en varios países de habla hispana, dice Dora Cervantes, Asistente al Secretario General-Tesorero de la IAM. Sin embargo, las diferencias de idioma, siempre una mezcla perfecta de las competencias lingüísticas y los puntos de vista de instrucción para revisar y crear un plan de estudios más robustos.

“A medida que la dinámica cambia de nuestra unión, debemos continuar nuestros esfuerzos para alcanzar y educar a nuestros miembros en todos los idiomas”, dijo Cervantes. “No podemos permitir que las barreras de idioma limiten el acceso a nuestros miembros a la educación. Si queremos seguir creciendo como una unión fuerte y diversa, debemos hacer todo lo posible para incluir a todos nuestros miembros”.

Los instructores fueron capaces de identificar los mejores métodos para enseñar más eficazmente las habilidades de liderazgo del sindicato a un grupo más amplio de los futuros miembros de habla hispana, activistas y funcionarios lo que le da las mejores oportunidades a la IAM en la organización del mayor crecimiento demográfico de la población activa.

Los participantes de SLWG, encabezados por el Representante de Educación Richard Suarez, incluyeron a Asistente al Secretario General-Tesorero Dora Cervantes, Representante de la Gran Logia Macario Camorlinga, Representante de la Logia Local 901, Maria Pozo, Representante de la Logia Local 623, Geny Ulloa, Representante de la Gran Logia Carlos San Miguel, Jr., Representante de la Gran Logia Jorge Saenz, Representante de Servicios y Organizador de la Logia Local 2725 José Rodríguez Báez, Organizador Calixto Tapia de Logia Local 727N y Representante de la Logia Local 1125 Edmundo Osorio.

Tres Programas de Liderazgo en español están programados para el resto del año: El Liderazgo I que se llevará a cabo 7 a 14 jul 2013, Liderazgo II se llevará a cabo 15 al 20 septiembre 2013, y Liderazgo Avanzado se llevará a cabo 10 al 15 noviembre 2013. Para obtener más información acerca de los Programas de Liderazgo en español y cómo inscribirse, comuníquese con Representante de Educación Richard Suarez en rsuarez@iamaw.org“>rsuarez@iamaw.org o 301-373-8823.

Share and Follow: