La IAM Lamenta la Pérdida de Al Granado

10_27_2016_algranadoLa IAM lamenta la noticia de, el miembro de la IAM por 37 años, Alfredo “Al” Granado, un organizador prolífico de la  unión y defensor del trabajador, ha fallecido. Granado tenía 61 años de edad.

“Al era verdaderamente un hermano para mí”, dijo el Presidente Internacional de la IAM Bob Martínez. “Llegamos a la IAM juntos y nos mantuvimos cerca hasta el día que falleció. A el le importaba mucho el trabajo que hacía, y se notaba. Al será extrañado a todo nivel de nuestra unión, y yo envío mi más sentido pésame a su familia.”

Granado se desempeñó como Representante de la Gran Logia en el Departamento de Organizar en la IAM desde el año 2002. En el momento de su muerte granado estaba dirigiendo el esfuerzo para organizar a los trabajadores de Airbus en Mobile, Alabama. Era un trabajo muy duro, pero como Granado dijo a un reportero, “nadie nos ha dicho que nos fueramos a volar una cometa hasta el momento.”

Granado fue miembro fundador del Grupo de Liderazgo en Español de la IAM (SLWG), y un catalizador para el desarrollo de las clases del idioma español en el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger de la IAM.

Granado fue iniciado a la IAM, en el local 776-A, en 1979 cuando fue contratado por Lockheed Martin en Fort Worth, TX. Sirvió como Vicepresidente de su local y como Presidente del Comités de Auditoría, Fiduciario, Journeyman Maquinista y Liga Política No Partidista (MNPL). También se desempeñó como Vicepresidente del Consejo de Maquinistas Estado de Texas Región III y como Delegado al Concilio Laboral Central del condado de Tarrant (TX).

Uno de sus momentos de mayor orgullo fue cuando iba en la caravana con el presidente Bill Clinton durante su visita a Fort Worth en 1996.

El rosario de Al Granado será el domingo 30 de octubre a las 6 de la tarde en la funeraria Greenwood, 3100 White Settlement Road, Fort Worth, TX 76107. El funeral será el lunes, 31 de octubre a las 11 am en la iglesia católica Holy Family, 6150 Pershing Ave., Fort Worth, TX 76107.

Share and Follow: