La Clase de Liderazgo II da Curso Intensivo en Cuestiones Laborales


La clase de Liderazgo II en Español aprende técnicas en negociaciones colectivas, representante de área, como organizar, historia laboral, y cabildeo la semana de 16 de Septiembre.

El Grupo de Español ubicado en el Centro Tecnológico y Educativo William W. Winpisinger recientemente dio la bienvenida a miembros de habla Hispana procediendo de logias locales de todo el país para empezar una semana intensa en Liderazgo II en Español.

Igual como el programa Liderazgo II en ingles, las clases incluyen Negociaciones Colectivas, Capacitación avanzada de Representante de Área, Importancia de Organizar, Historia Laboral II, y Temas de Cabildeo y Cuestiones. La clase de Temas de Cabildeo tomo en cuenta de lo cercano del Centro Educativo la capital estadounidense. Los participantes del grupo aprendieron el proceso del cabildeo y fueron a cabildear cuestiones laborales con sus congresistas en Washington D.C.

Para asegurar que los participantes sintieran facilidad en el cabildeo, temas laborales que afectan a la familia trabajadora, fueron estudiados profundamente seguidos por simulaciones de cabildeo. Estos temas incluyen inmigración, fusión de aerolíneas, seguro social, y atencion de salud.

“Yo nací en un pueblo muy pequeño en El Salvador,” dijo Freddy Cuellar, un Ujier-centinela y representante de área en el local 914 ubicado en Westfield, New Jersey, el trabaja para el aeropuerto de Newark. “Cuando yo estaba chico, mirábamos a personas con playeras de Yo Amo A Nueva York y en ese entonces, los Estados Unidos estaba tan lejano de nuestros alcances. Hoy estoy en la capital de los Estado Unidos cabildeando cuestiones laborales con mi senador, todo es como un sueño en realidad. Me asegura que la IAM esta realmente mirando por los intereses de todos sus miembros.”

Muy lejos de su trabajo en la Boeing en Everett, Washington, Adrian Camez, representante de área para la local 751A, apoya con firmeza las clases de liderazgo en Español que ofrece la IAM y espera que mas miembros de habla hispana tomen ventaja de esta oportunidad de afinar su lenguaje laboral para comunicarse con los once millones de migrantes indocumentados que son potencialmente clave para el crecimiento de la fuerza laboral de este país.

“El programa de liderazgo en Español me deja ser el puente entre mis hermanos de habla hispana para guiar y ayudar en como organizar y en otros derechos laborales.” Explica Camez, que hablo con su congresista sobre la reforma inmigratoria que se encuentra actualmente estancada en el congreso.

Con tantas clases programadas día tras día, la clase de Liderazgo II en Español requiere mucho de cada estudiante. Los estudiantes están unidos en grupos tipo logias locales y trabajan los proyectos como equipos. Ellos trabajan en problemas laborales reales, y se les proporcionan las herramientas y habilidades para enfrentar los desafíos. En fin, los estudiantes aprenden uno del otro también.

Recientemente jubilado del territorio oeste, el representante de la gran logia, Joel Ochoa, quien fue instructor original del Grupo de Liderazgo de Español, y sigue dando clases dice que el programa en español ofrece el mismo material que la clase en Ingles, solamente en el idioma natal del estudiante.

“Este concepto le ayuda al estudiante a aprender con más facilidad y retener mas información para mejorar su conocimiento; esta no es una clase de Español si no una clase de estudios laborales en español.”

Toda vía hay lugar para la clase Noviembre 10, 2013, Programa de Liderazgo en Español Avanzado. La clase esta disponible a cual quier miembro de habla hispana del IAM con aprobación de su logia local. Tenía que haber completado el Liderazgo II en Ingles o español. Formularios de inscripción disponibles aqui en español o aqui en Ingles. Para más informes o cual quier pregunta sobre el Liderazgo en Español favor de comunicarse con Ruth Lowery al (301) 373-3300 o email rlowery@iamaw.org.

Share and Follow: