Liderazgo de la Unión de Maquinistas visita a los trabajadores de Lufthansa Technik en Puerto Rico mientras se acerca el cuento de votos para formar una unión

WASHINGTON, 22 de abril 22 de 2022 – Cientos de mecánicos y afines que trabajan en Lufthansa Technik, Puerto Rico, LLC. en Aguadilla, Puerto Rico, están votando en una elección de la Junta Nacional de Mediación (NMB, por sus siglas en inglés) para unirse con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), la unión de aerolíneas y transporte más grande de América del Norte

La NMB envió las boletas por correo el 10 de marzo de 2022. El período de votación de la elección es del 10 de marzo de 2022 hasta el 5 de mayo de 2022. El conteo final será en las oficinas de la Junta en Washington, DC el 5 de mayo de 2022.

READ: Trabajadores de Lufthansa Technik en Puerto Rico votarán por representación de la unión de maquinistas

A principios de este ano, la Junta Nacional de Mediación (NMB, por sus siglas en inglés) determinó que la IAM tenía suficientes muestras de interés para proceder a una elección por correo. Los trabajadores de Lufthansa Technik han soportado tácticas agresivas antisindicales y peticiones para detener el derecho de los trabajadores a unirse a la IAM.

Recientemente, el Presidente Internacional de la IAM, Robert Martinez Jr., y el Vicepresidente General del Territorio del Sur de la IAM, Rickey Wallace, visitaron a mecánicos y afines de Lufthansa Technik.

“Estos trabajadores de Lufthansa que trabajan arduamente están haciendo un trabajo fantástico organizando a sus compañeros y los insté a votar por la IAM en esta elección por correo,” dijo Martínez. “Se enfrentan a muchos problemas en el lugar de trabajo, que incluyen horas de trabajo reducidas, reglas de trabajo irregulares y salarios y beneficios inadecuados. Con la IAM como su representante legal, podemos ayudar a abordar estos problemas con la gerencia.”

“Los trabajadores nos explicaron cómo esta empresa los ha desilusionado año tras año,” dijo Wallace. “Los trabajadores de Lufthansa Technik merecen salarios y beneficios competitivos.”

“Nuestra esperanza es hacer un cambio positivo,” dijo Juan Negrón, Asistente Especial del Presidente Internacional de la IAM. “Sabemos que representaremos los mejores intereses de los trabajadores y sus familias.”

Mecánicos de Lufthansa Technik y afines proveen servicios para United Airlines, Allegiant, Spirit, Avianca y, recientemente, JetBlue.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) se encuentra entre las uniones industriales más grandes de América del Norte y representa a casi 600,000 miembros activos y jubilados en los sectores de fabricación, aeroespacial, defensa, líneas aéreas, ferrocarriles, transporte, construcción naval, carpintería, atención de la salud, y otras industrias.

goIAM.org | @MachinistsUnion

 

Share and Follow: