Liderazgo en Español I Lanza el 2019 en el Centro Winpisinger

El centro de educación de clase mundial de IAM, el Winpisinger Center, organizó su primer programa de español en 2019 con Liderazgo en Español I del 10 al 15 de marzo. Participantes de todo Estados Unidos y el territorio de Puerto Rico se reunieron durante una semana de capacitación intensa para estudiar en una amplia gama de temas.

“No sabía qué esperar cuando vine aquí, pero ahora tengo una misión clara sobre lo que es ser un sindicalista. Aprendí mucho y conocí a muchas nuevas Hermanas y Hermanos increíbles,” declaró Manuela Banrey de Local Lodge 2725 en Carolina, Puerto Rico.

Los programas en español están coordinados, desarrollados y entregados por una combinación de personal del Centro Winpisinger y el Grupo de Trabajo en Español (SLWG), que está compuesto por miembros, oficiales, activistas, personal y jubilados de todo el IAM que ofrecen su tiempo como voluntarios. Desde el primer programa en español en el Centro W3 en 2006, casi 800 miembros, activistas y oficiales han completado programas en español.

“Trabajamos muy duro y aprendimos mucho de la importancia de la organización, la historia laboral, los derechos humanos, el role del representante, el gobierno y la política, y por supuesto mi favorito procedimiento parlamentario,” Alex Cartagena, representante de la logia local 1932, en Los Ángeles, dijo sobre el programa. “Esta educación no solo me beneficiará a mí, sino también a mis compañeros y a mi comunidad.”

Los programas en español en el Centro W3 incluyen Liderazgo I, Liderazgo II, Liderazgo Avanzado y Entrenar-al-Entrenador. También están disponibles en español dos programas para el personal, Organización I y Negociación Colectiva.

“Haciendo la educación más ampliamente disponible para nuestros miembros no solo es totalmente consistente con nuestros valores como organización laboral, sino que también nos ayuda a crecer y sobrevivir en una economía que se caracteriza por cambios demográficos rápidos y sustanciales,” dijo el Director del Centro de Winpisinger, Chris Wagoner. “Como muestran los datos recientes del Censo, el porcentaje de trabajadores de habla hispana es grande y crece tanto en tamaño como en influencia. “Debemos continuar trabajando para identificar, reclutar e inscribir activamente a participantes de habla hispana que puedan desconocer las oportunidades educativas de su sindicato.”

Los últimos dos años han sido un desafío para el movimiento obrero y los trabajadores en general, pero los próximos dos años prometen ser aún más difíciles. Ahora es el momento de mantenernos firmes y enviar el mensaje de diversidad e inclusión a los líderes de nuestra nación, las comunidades y dentro de nuestro propio sindicato, y la clave de ese mensaje es la educación.

“A medida que los latinos suben de rango para desempeñar roles más prominentes en nuestras comunidades y en nuestro sindicato, el programa de español en W3 brinda la educación necesaria para que tengan mayor éxito,” dijo el Representante de Educación de IAM y miembro de SLWG Jorge Bonilla. “Como también soy producto de este éxito, me enorgullece ser parte de este programa.”

El siguiente es el Liderazgo en Español II que tendrá lugar del 12 al 17 de mayo de 2019. Si ha completado Liderazgo I, es elegible para participar. Para obtener información sobre cómo inscribirse, comuníquese con los oficiales de su logia local, representante comercial o presidente general.

Hay varios otros programas en español que se enfocan en los distintos niveles de educación de liderazgo sindical, así como en las clases del personal, incluyendo negociación colectiva y organización I, ambos ofrecidos en español.

Las clases para 2019 son las siguientes:

31 marzo al 5 de abril    ORGANIZACIÓN EN ESPAÑOL I

12 al 17 de mayo             LIDERAZGO EN ESPAÑOL II

09 al 14 junio                   NEGOCIACIONES COLECTIVAS EN ESPAÑOL

11 al 16 agosto                ENTRENAR-AL-ENTRENADOR EN ESPAÑOL

15 al 20 de sep.               LIDERAZGO AVANZADO EN ESPAÑOL

20 al 25 de octubre         LIDERAZGO EN ESPAÑOL I

 

Los programas de liderazgo español no quitan las asignaciones escolares del Liderazgo en inglés de su logia local. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción, ya sea en español o inglés directamente desde la página web del Centro de Winpisinger

 

Si usted tiene alguna pregunta sobre los Programas de Liderazgo español o necesita cualquier información adicional, por favor póngase en contacto con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o por correo electrónico a: eosorio@iamaw.org.

 

Share and Follow: