Liderazgo en español II se engrana hacia el activismo

El Centro Winpisinger organizó la clase de Liderazgo en Español II del 12 al 17 de mayo en Placid Harbor en Hollywood, Maryland. Los participantes de la clase llegaron de todos los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico para comenzar su segundo año de educación y una transformación hacia el activismo. A su llegada y orientación, se les preguntó a los participantes qué habían logrado en sus talleres, logias, o comunidades desde que asistieron por última vez a liderazgo en español I.

 “Ahora estoy en el comité de organización, distribuyendo folletos manualmente o respondiendo preguntas sobre la organización. Preguntándole a las personas en eventos sociales sobre su entorno de trabajo, pago, seguridad laboral y pensamientos sobre la organización y la formación de una unión. También he sido más activo en la comunidad ayudando a las personas a salir y votar y enseñándoles la importancia de votar. Los planes son postularse para el Delegado Estatal en el otoño”, dijo Cesar Gallegos de la logia 126 en el territorio del medio oeste. “No puedo enfatizar lo suficiente acerca de comprender la lógica de lo que es la unión y lo que es. La Unión somos los miembros estando unidos y con una voz “.

Daylin Rodriguez Cruz de LL 2725, de Puerto Rico, dijo sobre sus logros en el Liderazgo Español ” Me fui con gran información para ser parte del comité d negociación para nuestro próximo convenio, y seguir esparciendo el conocimiento aprendido con mis compañeros en Liderazgo I”.

Está claro que el Grupo de Liderazgo en Español del Centro Winpisinger ha hecho un excelente trabajo educando y equipando a los participantes del Liderazgo en español para que tomen un rol activo en el movimiento laboral. Es un testimonio de la misión del Centro Winpisinger de educar a los miembros y hacer que regresen a sus talleres, locales y comunidades y que pongan en práctica su educación; Los miembros de liderazgo en español II ciertamente han tomado este concepto en serio.

Benjamin Soto de Jamestown, Nueva York declaró: “Me involucré mucho más en el sindicato desde la clase del año pasado, me postulé con éxito para el puesto de auditor. Espero postularme para Negociador la próxima vez. Este año me intrigó principalmente el reclutamiento de nuevos miembros y cómo lidiar con los agravios, ahora estoy en una posición en la que puedo usar lo que aprendí para ayudar a mis hermanos”.

Los participantes fueron educados sobre diversos temas relacionados con la educación laboral, específicamente su papel en el activismo y el cabildeo para la legislación de los trabajadores. Fueron desafiados en simulaciones preparándose para sus reuniones con sus respectivos Senadores y Congresistas en el Capitolio. Los participantes cabildearon a sus representantes todo el día miércoles de esa semana e informaron sus reuniones al día siguiente en clase.

Los programas de español en W3 son una excelente manera de aprovechar el sector de trabajadores de más rápido crecimiento en la nación. Con el ambiente político de hoy, las clases de liderazgo en español son más importantes que nunca.

Hay tres programas en españoles de educación restantes para 2019 que son los siguientes:

11 al 16 de agosto, Entrenador-al-Entrenadores en español.

15 al 20 de septiembre, liderazgo avanzado en español

20 al 25 de octubre, Liderazgo español I

Los programas de liderazgo español no quitan las asignaciones escolares del Liderazgo en inglés de su logia local. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción, ya sea en español o inglés directamente desde la página web del Centro de Winpisinger

Si usted tiene alguna pregunta sobre los Programas de Liderazgo español o necesita cualquier información adicional, por favor póngase en contacto con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o por correo electrónico a: eosorio@iamaw.org.

Share and Follow: