Los programas en español del Centro Winpisinger fortalecen la capacidad de luchar para la IAM

La misión principal de la instalación de educación clase-mundial del IAM, el Winpisinger Center (W3), es poner la educación a disposición de todos los miembros de la Unión de Maquinistas. Los funcionarios, activistas y miembros actuales y futuros vienen al sur de Maryland durante todo el año para aprender las habilidades y herramientas que necesitan para crecer y representar de manera más efectiva a los miembros.

Esa misión es la razón por la cual todos los programas de liderazgo del Centro Winpisinger también están disponibles en español.

Los programas en español son coordinados, desarrollados y entregados por una combinación de personal del Centro Winpisinger y el Grupo de Liderazgo en Español (SLWG por sus siglas en ingles), compuesto por miembros, funcionarios, activistas, personal y jubilados de todo el IAM que ofrecen su tiempo como voluntarios. Desde el primer programa en español del Centro W3 en 2006, casi 800 miembros, activistas y oficiales han completado programas en español.

“En nombre de toda la membresía, quiero reconocer y agradecer al Director del Centro de Winpisinger, Chris Wagoner, y también a todos los miembros anteriores y actuales del SLWG que van al más allá para educar a sus Hermanas y Hermanos que hablan español. Su visión, dedicación y compromiso no tienen precedentes y son reconocidos por nuestro Consejo Ejecutivo y nuestra membresía. Nuestra Unión está agradecida “, dijo el presidente internacional de la IAM, Bob Martínez. “El trabajo que hacen representa lo mejor de lo que somos como organización y los valores que más nos importan: la dignidad y el respeto por todos los trabajadores. Siempre me impresionan los miembros y activistas de habla hispana que continúan involucrándose más en sus locales, lugares de trabajo y comunidades “.

Los programas en español del centro W3 incluyen Liderazgo I, Liderazgo II, Liderazgo Avanzado y Entrenar-al-Entrenador. Dos programas para el personal, Organización I y Negociaciones Colectivas, también están disponibles en español.

“Hacer que la educación esté más ampliamente disponible para nuestra membresía no solo es totalmente coherente con nuestros valores como organización laboral, sino que también nos ayuda a crecer y sobrevivir en una economía caracterizada por cambios demográficos rápidos y sustanciales”, dijo el director del Centro Winpisinger Chris Wagoner. “Como muestran los datos recientes del Censo, el porcentaje de trabajadores que hablan español es grande y crece tanto en tamaño como en influencia. Debemos continuar trabajando para identificar, reclutar e inscribir activamente a los participantes hispanohablantes que puedan desconocer las oportunidades educativas de su Unión”.

Los miembros del Grupo de Liderazgo en Español realmente hacen posible la programación en español de la IAM.

“El programa de español del Centro W3 hace que nuestra unión sea mucho más inclusiva, ya que aporta valor real a nuestros miembros de habla hispana”, dijo Edmundo Osorio, Representante de Educación del IAM y miembro del SLWG. “Eso es importante porque el futuro mismo del movimiento obrero depende de esos valores. Estoy emocionado de ser parte de este programa de educación”.

“A medida que los latinos ascienden para ocupar puestos más prominentes en nuestras comunidades y nuestra unión, el programa de español del Centro W3 brinda la educación necesaria para que tengan un mayor éxito”, dijo el Representante de Educación del IAM y miembro de SLWG, Jorge Bonilla. “Como también soy un producto de este éxito, me enorgullece ser parte de este programa”.

El siguiente es el Programa de Entrenar-al-Entrenador en Español, se realizará del 12 al 17 de agosto de 2018. Si ha completado el Liderazgo I, el Liderazgo II y el Liderazgo Avanzado, es elegible para participar. Comuníquese con los funcionarios de su Logia Local, Representante de Asuntos o el Presidente General para obtener información sobre cómo inscribirse.

Descargue los formularios, en español o inglés, para inscripción en el programa de Entrenar-al-Entrenador en Español.

Share and Follow: