Maquinistas y Carpinteros Construyen Solidaridad Laboral en Puerto Rico

La Unión de Maquinistas entró en su segunda fase del acuerdo con el Unión de Carpinteros de Puerto Rico (UCPR) al programar un Módulo de Educación, del 5 de junio al 7 de junio, para veintiún miembros de la Unión de Carpinteros de Puerto Rico Logia Local 2252C, recientemente afiliados. El módulo de educación de tres días consistió en clases de liderazgo sindical básico que abordan las prioridades requeridas para ayudar a la Unión de Carpinteros a establecer una red sólida de delegados, comprender y navegar por la máquina política puertorriqueña, organizar la industria de la construcción puertorriqueña y administrar sus instituciones locales.

Hector DeJesus asks a question during Role of Steward

“Quiero agradecerle al Sr. Bob Martínez, cuando supe por primera vez de la afiliación a IAM / UCPR dudé un poco, pero ahora que estoy pasando por el intenso programa de esta semana, veo claramente el compromiso de la IAM. Más importante aún, veo la promesa hecha por el Presidente Internacional Bob Martínez de hacer que los recursos de IAM estén disponibles para mejorar nuestra unión con la capacitación de esta semana”, dijo Luis D. Rosario, un albañil en el Proyecto de Construcción Las Piedras.

Representantes de la IAMAW, incluyendo a representantes de asuntos José “Lole” Rodríguez Báez, representante de la Gran Logia Javier Almazán, el jefe de personal del Territorio Este Juan Negrón, los representantes de educación del Centro Winpisinger Jorge Bonilla y Edmundo Osorio, profundizaron en los temas críticos que beneficiarían a la unión de Carpinteros de inmediato. mientras que proporciona una base para la educación posterior más adelante en el año.

El presidente de la UCPR, Miguel Álvarez, dijo de la clase: “Ahora sé que afiliarse a la Unión de Maquinistas fue la mejor decisión, su eficiencia y detalle para la educación y la estructura organizativa es un gran beneficio para la Unión de Carpinteros. Aprendí cosas y conocimientos que antes no sabía, podré comunicarme con nuestros hermanos y hermanas y transmitirles el mensaje a nuestros afiliados”.

La próxima fase educativa se llevará a cabo en unos pocos meses y se centrará en identificar a un sitio de construcción no-sindicalizado para organizar. El Centro Winpisinger diseñará un programa específicamente para esta unidad de negociación de la industria de la construcción y ofrecerá la capacitación en los próximos meses. La IAM y UCPR entraron en esta afiliación con el propósito de ayudarse mutuamente en las áreas de organización, servicios, acción política y estabilidad financiera.

“En nuestro sindicato, educar a nuestros miembros siempre ha sido de gran importancia y esto también será una prioridad para los afiliados de la Unión de Carpinteros/IAM Puerto Rico. Estos nuevos miembros no merecen nada menos y avanzar en la capacitación obtenida será fundamental para ayudar a los Carpinteros a establecer una base sólida sobre la cual construir durante los próximos años”, dijo el Vicepresidente General del Territorio del Sur, Rickey Wallace.

Comprender que con los esfuerzos conjuntos y colectivos podemos lograr un mayor poder de negociación, oportunidades de crecimiento, influencia política y tranquilidad financiera ayudará a expandir nuestra presencia y presencia en Puerto Rico a medida que construimos hacia el futuro.

Share and Follow: