Muestra Solidaria de la Clase de Organización en Español con los Estudiantes Mexicanos Desaparecidos

Miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) añadieron su voz a la indignación mundial provocada por la desaparición de Septiembre del 2014 y probable asesinato de 43 estudiantes para profesores (normalistas) mexicanos que fueron emboscados por la policía y ser entregados a un cartel de drogas, al alejarse de la ciudad de Iguala en el sur de México después de protestar por las reformas educativas y solicitar donaciones para su escuela.

El Procurador general de México ha dicho que los estudiantes fueron asesinados tras presuntamente ser entregados a una pandilla local bajo las órdenes del alcalde de Iguala José Luis Abarca, quien ha sido detenido. Pero la falta de evidencias solidas ha planteado cuestiones acerca de cuánta participación tuvo la policía estatal y nacional en lo que se conoce como la masacre de Ayotzinapa, la ciudad donde los estudiantes asistían a la escuela.

Lea más acerca de la desaparición masiva que han provocado protestas en todo el mundo.

Los participantes de una reciente clase de organización I en español, la primera de su tipo en el Centro William W. Winpisinger, tomaron fotos de sí mismos detrás de las sillas vacías teniendo las fotografías de las caras de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Presione aquí para ver las fotos de la manifestación.

El representante del Internacional Macario Camorlinga, quien nació en México y todavía tiene familiares en el país, ayudó a organizar la muestra de solidaridad.

“Creo firmemente que como una organización laboral tenemos la responsabilidad de promover la justicia y ayudar a detener cualquier daño a la clase obrera no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo,” dijo Camorlinga. “Las atrocidades cometidas por el gobierno mexicano contra su propia gente tienen que terminar inmediatamente.”

“La IAM se solidariza con las familias y seres queridos de aquellos estudiantes normalistas que fueron secuestrados,” dijo el Presidente Internacional de la IAM Tom Buffenbarger, “y con los elementos progresistas de la sociedad civil en México que exigen justicia para estos estudiantes desaparecidos. La IAM reconoce que una amenaza a los trabajadores en cualquier parte es una amenaza para los trabajadores en todas partes.”

La desaparición de los estudiantes ha reavivado conversaciones más amplias sobre los derechos humanos y de los trabajadores en México, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

“La impunidad, el abuso y la corrupción pública son también causas de la casi ausencia de genuinas relaciones industriales en México, que artificialmente deprime los salarios y limita el crecimiento económico,” escribió el Presidente de la AFL-CIO Richard Trumka en una carta al Presidente Obama.

Presione aquí para ver las fotos de la manifestación.

Share and Follow: