Osorio Nombrado Representante de Educación para el Centro Winpisinger

Edmundo Osorio El Presidente internacional de la IAM Tom Buffenbarger ha nombrado a Edmundo Osorio del Local 1155 de San Diego como representante de educación en el centro de educación y tecnología William W. Winpisinger en Hollywood, MD, efectivo 01 de diciembre del 2015.   

Osorio, un miembro de la IAM de más de 15 años, viene al centro Winpisinger con una amplia experiencia como activista, oficial y shop steward en el sector aeroespacial.

“Nuestros lugares de trabajo están cambiando – y cambiando rápidamente  como es la demografía de la fuerza laboral – los que procuramos organizar, servir y representar.  Tenemos una oportunidad y obligación de hacer la educación más ampliamente disponible para los miembros; Edmundo nos ayudará a hacer eso”, dijo el Director del Centro Winpisinger Chris Wagoner. “Con su historial como activista, experiencia práctica en su planta y habilidades bilingües, él será capaz de hacer un impacto inmediato en el centro Winpisinger.”

Osorio ha sido un miembro desde hace mucho tiempo del grupo de trabajo de liderazgo en español en el Centro Winpisinger ha estado envuelto en la revisión, traducción y en el desarrollo y entrega de los programas de Liderazgo en Español. Actualmente él está inscrito en la Asociación cohorte inaugural con SUNY Empire State College buscando una licenciatura en estudios laborales.

Antes de convertirse en el jefe de representantes de área (chief Shop Steward) en Pratt & Whitney Aero en San Diego, Osorio fue elegido como representante de área en 2005, miembro del comité negociador en 2011, delegado a la AFL-CIO desde el 2006 al 2010, delegado del Distrito 725 desde 2006 al 2010 y miembro del Comité de auditoría del Local 1125 del 2006 a 2015. Osorio comenzó su carrera como Inspector de precisión en el Pratt & Whitney, antes Hamilton Sundstrand Power Systems, en noviembre del 2000.  

Osorio es un autor publicando. Su primer libro “Dearly Deported”, publicado en 2013, es una colección de historias y narraciones compartidas con él por los inmigrantes indocumentados que experimentaron la deportación a México. Posee un grado asociado en tecnología de ingeniería electrónica del Instituto técnico del ITT en La Mesa, CA.

Share and Follow: