Trabajadores Belshaw Ratifican Acuerdo Después de una Huelga de Seis Meses


Los miembros y empleados del Local 79 de la IAM en Belshaw Adamatic, Seattle aprobaron por mayoría la última oferta de la empresa de poner fin a una huelga de 196 días para la imparcialidad en el trabajo.

Se cierran los libros en una huelga de 196 días, Dan Morgan, Representante de Empresas del Distrito IAM 160 anunció que los miembros de IAM Logia Local 79 de Belshaw Adamatic en Seattle aprobaron por mayoría la última oferta de la empresa que incluye la última disposición clave del sindicato mantuvo la línea y lograron: Todos los miembros del sindicato volverían a trabajar y los “trabajadores de sustitución permanente” serían despedidos.

Los trabajadores en Belshaw, que producen equipos de panadería de alta calidad que se vende en todo el mundo, se declararon en huelga 24 de Marzo después de hacer concesiones que puedan ahorrar a la compañía mas de $20,000.00 por mes y la empresa se negó a compartir una parte de los ahorros con los trabajadores en un aumento de salarios. Ellos se mantuvieron fuertes en la línea de piquete, después de rechazar una oferta de la empresa el 10 de Mayo, la gerencia contrato a trabajadores de reemplazo para cubrir 39 de los 60 puestos de trabajo afectados.

“Ha sido una victoria muy luchada para nuestros miembros,” dijo Dan Morgan, Representante de Empresas del Distrito IAM 160. “Felicitaciones a los miembros del Local 79 empleados en Belshaw Adamatic. Al volver al trabajo, no se les olvide de que la fuerza colectiva que pusieron a tú y tus hermanos y hermanas de nuevo en la planta.”

“Estos trabajadores estuvieron fuertes y se negaron a volver hasta que consiguieron un contrato que aborda adecuadamente sus preocupaciones,” dijo Kevin Cummings, Representante de la Gran Logia IAM, que ayudó a negociar los detalles finales del acuerdo. “La empresa trajo a un nuevo liderazgo, y al final pudimos tener conversaciones legítimas. Este nuevo contrato es un testimonio de la solidaridad y la protección del futuro. Estamos muy orgullosos de los miembros por no darse por vencido.”

“Esto es un testimonio del hecho de que cuando los trabajadores están unidos, no hay nada que no puedan lograr,” dijo Gary Allen el Vicepresidente General del Territorio Oeste, en referencia a la solidaridad que soportó entre los miembros del Local 79, ya que sólo tres personas cruzaron la línea de piquete durante la huelga de 196 días. “Felicitaciones a todos! Como Luchador Maquinistas, manténganse fuertes y unidos al volver al trabajo.”

A lo largo de los seis meses, el Local 79 tuvo buena cobertura de prensa obrera, incluyendo el AFL-CIO, y la IndustriALL sindical internacional, y una gran cantidad de mensajes de solidaridad de todos los rincones de los EE.UU., Canadá, Australia, Inglaterra, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Grecia, Italia y la República Checa. Algunos clientes Belshaw, como Frick Delights Donuts en Devon, Alberta, Canadá también expresó su apoyo a la unión ( Dale a “me gusta” en Facebook www.facebook.com/FrickinDelights).

La dirección del Local 79 desea expresar su sincero agradecimiento a todos por su apoyo, especialmente a sus hermanas y hermanos sindicalistas que se les unieron en la línea de piquete.

Share and Follow: