Trabajadores de Lufthansa Technik Puerto Rico votarán por representación de la unión de maquinistas

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

WASHINGTON, 24 de febrero de 2022– A más de 200 mecanics y relacionados que trabajan en Aguadilla, Puerto Rico, en Lufthansa Technik, Puerto Rico, LLC. se les otorgó el derecho a participar en una elección para unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), la unión de aerolíneas y transporte más grande de Norte America.

La decisión de la Junta Nacional de Mediación (NMB, por sus siglas en inglés) determinó que la IAM tenía suficientes muestras de interés para proceder a una elección por correo. La decisión se produce meses después de tácticas agresivas y peticiones para detener el derecho de los trabajadores de Lufthansa Technik a unirse a la IAM. El año pasado, los mecánicos y afines de Lufthansa buscaron la representación de IAM debido a varios problemas en el lugar de trabajo, que incluyen horas de trabajo reducidas, reglas de trabajo irregulares y salarios y beneficios inadecuados.

La NMB enviará por correo el Aviso y las Boletas de Ejemplo en inglés y español el 3 de marzo de 2022. Las Boletas se enviarán por correo a los empleados el 10 de marzo de 2022. El período de votación de la elección será a partir de las 12:01 a.m. EST, del 10 de marzo de 2022, hasta el 5 de mayo de 2022. El conteo final será en las oficinas de la Junta el 5 de mayo de 2022 a las 2 pm EST.

“Los mecánicos de aeronaves y afines altamente calificados de Lufthansa Technik se han enfrentado a muchos desafíos durante los últimos dos años, incluidos despidos y la reducción de las horas de trabajo de Lufthansa en apogeo de la pandemia,” dijo Juan Negron, asistente especial del presidente internacional de la IAM. “Los trabajadores de Aguadilla ayudan a mantener algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, y tiene sentido formar parte de la unión de aerolíneas más grande de América del Norte. Utilizaremos todos los recursos de la IAM para garantizar que los trabajadores de Lufthansa obtengan lo que se merecen con una voz en el lugar de trabajo y respeto y dignidad en la planta.”

Mecánicos de Lufthansa Technik y afines proveen servicios para United Airlines, Allegiant, Spirit, Avianca y, hasta hace poco, JetBlue.

La IAM recientemente escribió una carta al Inspector General del Departamento de Transporte de los EE. UU., solicitando una investigación sobre el posible uso indebido de los fondos de la Ley CARES por parte de Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC. La IAM escribió la carta en nombre de más de 200 mecanics y relacionados que trabajan en Aguadilla, Puerto Rico, en Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) se encuentra entre las uniones industriales más grandes de América del Norte y representa a casi 600,000 miembros activos y jubilados en los sectores de fabricación, aeroespacial, defensa, líneas aéreas, ferrocarriles, transporte, construcción naval, carpintería, atención de la salud, y otras industrias.

 goIAM.org | @MachinistsUnion

Share and Follow: