La IAM duplica su matricula en Puerto Rico

La matrícula de la IAM en la Isla de Puerto Rico se duplicó recientemente con la adquisición de 141 trabajadores de Frito Lay/Pepsico .  Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estado Unidos, y se encuentra en el noreste del Mar Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. 

Puerto Rico ha sido la sede de la Logia Local 2725, localizada en San Juan, P.R., desde el 1982. Los trabajadores de Frito Lay andaban en busca de una unión fuerte para su afiliación. Después de varias reuniones y discusiones con la IAM, los trabajadores seleccionaron casi unánimamente a la IAM. Los resultados de la elección sindical, fiscalizada por el Departamento de Trabajo de Puerto Rico, fueron contundentes; con un marcador final de 120-1 votos a favor de los Maquinistas. 

“Puerto Rico tiene un movimiento laboral sumamente fuerte” indicó el Representante de Negocios de la IAM en Puerto Rico, José ‘Lole’ Rodríguez-Báez.  “Muchas de estas uniones están buscado afiliarse a una organización sindical  Internacional sólida. La IAM les cae a la medida.”  

“Estoy muy impresionado con la dedicación que nuestro miembros en Puerto Rico han demostrado hacia el movimiento sindical,” comentó el Vice Presidente del Territorio Sur, Bob Martínez.  “Estamos comprometidos a construir una Unión más fuerte y sólida en Puerto Rico. Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo de aumentar nuestar matrícula en Puerto Rico, y esto es solo el comienzo.”

 

 

Share and Follow: