Carpinteros en Puerto Rico se unen a IAM y Esperan una Sólida Asociación

El IAM dio la bienvenida oficial a más de 500 nuevos miembros en un chárter que firmó a la Unión Carpinteros de Puerto Rico (UCPR), anteriormente independientes. La firma se produce después de que los miembros de la UCPR votaron por unanimidad para unirse al IAM.

La asociación expande de inmediato la influencia y los recursos disponibles para los carpinteros, que ahora forman parte de una Unión de 600,000 miembros con una huella que abarca América del Norte. Se están uniendo a una creciente presencia del IAM en Puerto Rico, que ya incluye a los trabajadores de PepsiCo / Frito Lay.

“Quiero que todos y cada uno de ustedes comprendan el compromiso del IAM con todos ustedes y con la gran gente de Puerto Rico”, dijo el Presidente International del IAM, Robert Martínez Jr., a los nuevos miembros en la ceremonia de firma. “Juntos, vamos a estar unidos con ustedes para asegurarnos de que su trabajo esté protegido, tengan seguridad de empleo, y entornos de trabajo seguros y tenga la influencia política para crear aún más crecimiento laboral.

Los carpinteros son una parte crítica de la reconstrucción de la isla, que aún se está recuperando del daño histórico del huracán María. El IAM, con el liderazgo del Representante de Negocios del IAM y el Presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, José “Lole” Rodríguez-Báez, fue fundamental en los esfuerzos de ayuda para los miembros del IAM y los trabajadores de la isla.

“Tiene mucho sentido que los Carpinteros de la Unión de Puerto Rico quieran unirse a la IAM y convertirse en Maquinistas de Lucha,” dijo el Vicepresidente General de Territorio del Sur de la IAM, Rickey Wallace. “Juntos, no sólo lograremos profundizar nuestra huella en esta isla, que es el hogar de algunas de las personas con mayor fortaleza que he conocido, sino que además nuestra solidaridad sentará el precedente para la clase trabajadora que nos rodea. Es un honor darle la bienvenida a nuestra familia sindical y de poderlos llamar nuestros  hermanos y hermanas. Queremos también agradecer al Representante de Negocios Rodríguez-Báez por su arduo trabajo en hacer de esta asociación una realidad.” 

VEA EL VIDEO: Miembros de la Unión de Maquinistas viajan a Puerto Rico para los esfuerzos de ayuda del Huracán María

El IAM se movilizó más recientemente en la isla en la Conferencia del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA) de 2018. Decenas de miembros y líderes del IAM pasaron un día limpiando y pintando un refugio para mujeres.

LEA: Los maquinistas muestran solidaridad con Puerto Rico

Se está implementando un plan estratégico que ayudará a los nuevos miembros del IAM en prestar servicios, organización, capacitación y educación, y finanzas.

Share and Follow: