Los miembros latinos de IAM lideran el camino para el futuro

Cerca de 30 miembros de habla hispana del IAM ascendieron al Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger recientemente para una semana de capacitación en liderazgo en español.

Los participantes pasaron la semana aprendiendo Historia Laboral, Derechos Humanos, Gobierno y Política, Procedimiento Parlamentario y Administración Organizativa, Papel del Representante y Organización Básica. Este plan de estudios ayuda a comprender la educación laboral y prepara al participante a un rol de liderazgo dentro de sus logias y comunidades.

“No estaba segura de qué esperar en esta clase porque no creía que me beneficiaría, pero me sorprendió lo mucho que hay que aprender y lo emocionante que puede ser el aprendizaje”, dijo Hilda Golubski, de la Logia Local 2018. “Ahora estoy preparada para educar a mis hermanos y hermanas en logia local, me involucraré más y seguramente volveré para Liderazgo II en español”.

Los participantes de la clase también visitaron las oficinas centrales del IAM en Upper Marlboro, MD, donde participaron en la primera edición en español de Activate Live, Actívate Latino. Haga clic en los siguientes enlaces para ver el episodio en YouTube en Facebook o Twitter.

“Todos los miembros del sindicato en el país deberían asistir a esta clase, así de importante es esta educación”, dijo Pablo Bolano, miembro de la Logia Local 66. “Mis ojos se abrieron a tantos problemas que enfrenta el movimiento laboral, pero lo más importante es cómo podemos involucrarnos y hacer algo al respecto”.

La próxima clase, Liderazgo en español II, tendrá lugar del 13 al 18 de mayo con fecha limite de inscripción de viernes, 13 de abril. Hay varios otros programas en español que se enfocan en los diversos niveles de educación en liderazgo sindical, como las clases de personal que incluyen Organización I en español.

Tenga en cuenta que las inscripciones en cualquiera de los programas de Liderazgo en español no cuentan contra las asignaciones regulares de la escuela de liderazgo de su logia.

Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o inglés directamente desde el sitio web del Centro Winpisinger.

Las clases de español para 2018 son las siguientes:

13 al 18 de Mayo Liderazgo en español II
(Fecha límite de inscripción: viernes, 13 de abril)

10 al 15 de Junio Organización en español I
(Inscripción por asignación de territorio)

12 al 17 de agosto Entrenar-al-Entrenador
(Fecha límite de inscripción: viernes, 13 de julio)

23 al 28 de septiembre Liderazgo en español avanzado
(Fecha límite de inscripción: viernes, 24 de agosto)

21 al 26 de octubre Liderazgo en español I
Fecha límite de inscripción: lunes 21 de septiembre

Si tiene alguna pregunta sobre los programas de Liderazgo en español o si necesita información adicional, comuníquese con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o eosorio@iamaw.org

Share and Follow: