Dígale al Congreso que Proteja las Pensiones de los Trabajadores Públicos, Jubilados de Puerto Rico

Puerto Rico se encuentra en medio de una grave crisis con deuda de $70 mil millones, una tasa de pobreza del 45 por ciento y la amenaza de un colapso de la economía, pero el territorio estadounidense no debe ser rescatado sobre las espaldas de los trabajadores y jubilados.

La IAM se opone al proyecto de ley (H.R. 4900) “Puerto Rico Supervisión, Administración, y la Ley de Estabilidad Económica”, o PROMESA, que reduciría o eliminaría las normas laborales, incluyendo los niveles de salario mínimo, las horas extra o de compensación en general, y las pensiones de los trabajadores públicos y jubilados.

Los derechos y las pensiones de los trabajadores deberían de estar protegidos.

La IAM cree que la deuda de Puerto Rico debe ser reducida sustancialmente y se puede lograr por la refinanciación de la deuda existente a tasas de interés más bajas y por períodos más largos en lugar de reestructuración en beneficio de los gestores de fondos de cobertura.

Dígale a su Representante que oponga el proyecto de ley PROMESA (H.R. 4900). Podemos pagar la deuda de Puerto Rico sin destrozar los derechos de los trabajadores y poner en peligro la seguridad del retiro de miles de personas.

Share and Follow: