Maquinistas exigen respuestas sobre el posible uso indebido de fondos de la Ley CARES por parte de Lufthansa Technik Puerto Rico

WASHINGTON, Dec. 15, 2021 – La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), la unión de aerolíneas y transporte más grande de América del Norte, escribió una carta al Inspector General del Departamento de Transporte de los EE. UU. Pidiendo una investigación sobre el posible uso indebido de fondos recibidos a través de la Ley CARES por parte de Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC. El IAM escribió la carta en nombre de más de 200 mecánicos que trabajan en Aguadilla, Puerto Rico, en Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC.

La carta al Inspector General del Departamento de Transporte pide una investigación sobre la posible violación de la ley de parte de Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC en los compromisos relacionados con la nómina que les permitió recibir fondos de la Ley CARES, o tergiversar información que les permitió recibir fondos. Según la investigación de la IAM, parece que Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC recibió millones de dólares en subvenciones, mientras que los salarios y las horas de los empleados se redujeron de manera impermisible. Los datos apuntan a una falla y posible abuso de fondos destinados a beneficiar directamente a los trabajadores.

“La pandemia causó mucho daño al crecimiento de la industria de las aerolíneas, y se suponía que la aprobación de los fondos de la Ley CARES sería el salvavidas para los mecánicos de aerolíneas en Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC”, dijo Juan Negrón, Asistente Especial de la Presidente de IAM Internacional. “Pero en lugar de esperanza, se les dio unas cartas de despido y se redujeron las horas de trabajo. La Unión de Maquinistas nunca dejó de luchar para que esta injusticia saliera a la luz. Esperamos que esta exposición les dé a los trabajadores de Lufthansa y sus familias lo que se merecen por derecho.”

“La IAM intercedió agresivamente y ganó la aprobación exitosa de la legislación de la Ley CARES que brindó un alivio fundamental para los trabajadores de la industria de las aerolíneas durante la pandemia de COVID-19,” dijo el Vicepresidente General del Territorio Sur del IAM, Rickey Wallace. “Como la unión de aerolíneas más grande, que representa a más de 160,000 miembros activos y jubilados en las industrias de aerolíneas y ferrocarriles, la IAM está fuertemente invertida en cualquier posible fraude, desperdicio o uso indebido de los fondos de la Ley CARES”.

Lea la carta completa al inspector general del Departamento de Transporte de los EE UU, Eric J. Soskin (en inglés)

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) se encuentra entre las uniones industriales más grandes de América del Norte y representa a casi 600,000 miembros activos y jubilados en la industria manufacturera, aeroespacial, defensa, aerolínea, ferrocarril, transporte, construcción naval, carpintería, atención médica, y otras industrias.

goIAM.org | @MachinistsUnion

Share and Follow: